martes, 2 de marzo de 2010

Una ropa de cama para cada ambiente.

Cuando estamos decorando una habitación es primordial elegir bien la ropa de cama. No es lo mismo decorar una habitación de ambientación oriental, que una habitación infantil o juvenil...

Para decorar mi habitación me decanté por un somier tipo tatami, por lo que decidí darle un aire más japonés. Elegí una manta decorativa de la casa Mora que conseguí a través de www.inhogaronline.com a un precio fabuloso (67€ por una manta de este tipo es un regalo). Y terminé de vestir la cama con una esterilla de bambú para cama que mi padre me trajo de China.


Para completar el ambiente del cuarto, pedí a un amigo artista que me pintara un cuadro con motivos orientales en una gama de colores anaranjados al igual que las paredes del cuarto. Un kakemono con caligrafía japonesa ("verdad" muy apropiado para una habitación de matrimonio), lámparas de cartón piedra simulando farolillos japoneses y algún que otro adorno más sin excedernos, que para eso es un ambiente minimalista.


Para vestir las ventanas he puesto unas hojas de cortina que vienen ya confeccionadas, son tipo "crochet" en hilo marrón oscuro. Aunque posiblemente cambie a paneles japoneses dentro de poco, ya que los he visto expuiestos y me han encantado.

Estos detalles unidos a unos muebles bajos le dan el toque oriental que quería para mi habitación.

No hay comentarios: